Ihousefix nació porque la constancia vence lo que la dicha no alcanza. Literalmente hablando.
Nació porque a Fredy Granados, su creador, se le ocurrió que podía acercar la tecnología a las personas de a pie, lejos de pretensiones estrafalarias, de grandes estructuras, de elevados términos y de complicadas explicaciones para indicarle a la gente como mantener, aprender y reparar sus dispositivos tecnológicos.
Nació porque le gustaba pensar que solucionar los problemas técnicos de los dispositivos móviles, siendo claros con el cliente, haciéndolo bien y mirando la manera de rehabilitar los equipos sin desahuciarlos, era aportar desde el saber hacer a que este mundo no aumente su huella tecnológica, sino que se aproveche lo que tiene.
Desde sus inicios en el año 2014, hubo varios intentos. Primero se atendía a domicilio y buscando los clientes por internet para prestar un servicio personalizado, pero en nuestra cultura a la gente le gusta ver para comprar.
Fue así como, después estuvo en su primer local comercial en el Barrio El Poblado de Medellín, lejos de las aglomeraciones y triquiñuelas del centro, lejos de los centros comerciales dedicados al negocio donde se puede perder en un sin fin de oferentes de lo mismo y con la idea de especializarse en una marca que conoce y le gusta desde siempre: Apple.
Proceso ihousefix
Luego, poco a poco fue dándose a conocer.
La gente lo buscaba más y quería aprender de sus equipos y que alguien sin muchos enredos le ayudara a solucionar los problemas habituales: se me mojó en el baño, mi hijo estaba jugando y lo dejó caer, se peló el cable, ya no me carga, quiero cambiarle ese estuche, quiero cambiarme a uno superior, me ayuda a vender este para comprar uno nuevo, tiene uno bueno de segunda………
Posteriormente la tienda se ubicó en el poblado por ser un corredor concurridos de propios y visitantes, comercial y de ejecutivos, usuarios de dispositivos móviles, computadoras portátiles y otros gadgets.
En esta tienda ha sido vital el apoyo de Juan Esteban Jiménez, otro apasionado por el uso de la marca y quien colabora con sus servicios y de María Alejandra Jiménez quien colabora, entre otras cosas, con este blog.
Así es, como hasta hoy, cuando el tiempo ha pasado, darse a conocer y la voz a voz de los clientes que se van contentos y recomiendan Ihousefix, son los factores que han hecho que la empresa sea sólida y que se preste un servicio técnico exclusivo para dispositivos Apple bajo el lema “tecnología responsable”.
Firmes y constantes agradecimientos a las familias alrededor de Ihousefix. Especialmente a los abuelos quienes han inculcado que los negocios son de paciencia y fe.